DIRECCIÓN

Avenida Yucatán 66,
Col. Roma,

C.P. 06700 México D.F.

(55) 5516-2011

Llámanos- 7A.M. - 5P.M.

HISTORIA

PAGINA-SOMOS_historia

En el 2011 Isabelle Aloi-Timeus Salvato fundó Salvati A.C. para apoyar a pacientes de escasos recursos con fisioterapias oncológicas, comenzando esta gran labor con pláticas de Disminución de Riesgo de Linfedema en hospitales públicos, y de Detección Oportuna de Cáncer de Mama en espacios públicos y privados bajo el lema de “Educar para Salvar”.

En 2012 en conjunto con un gran equipo, se lanzó el primer manual para pacientes con cáncer, para cubrir la falta de información y educación en salud que tanto requiere la paciente con cáncer de mama y es un modelo de información para enfermos con otro tipo de cáncer. Sirve para crear conciencia de las opciones de tratamiento y rehabilitación que existen, apoya y ayuda a la familia del paciente de cáncer.

En 2013 se creó el Modelo Salvati con un equipo multidisciplinario de especialistas en Terapia Física, Psiquiatría, Psicología, Nutrición Oncológica, Grupos de Apoyo, Monitoreo, Sentido de Vida y Onco-imagen enfocados en la atención multidisciplinaria a través de un trato profesional y cálido que produce grandes y rápidos beneficios en la calidad de vida de nuestros pacientes.

También contamos con las siguientes publicaciones que han servido de gran ayuda y que se encuentran a la venta:

  • Manual Salvati para la salud de la Próstata
  • Manual para la paciente con Cáncer de Mama
  • Manual de Disminución de Riesgos de Cáncer de Mama

Es así como Salvati impacta a miles de pacientes y sus familias mejorando su vida en aspectos sociales, familiares, físicos, metabólicos y psicológicos.

Actualmente somos una asociación donataria certificada, nos dedicamos a recuperar la calidad de vida de pacientes con cáncer y sus familias.

FUNDADORA

PAGINA-SOMOS_fundadora

Hola, mi nombre es Isabelle, soy fundadora de Salvati AC y lo que me motivó a hacerlo fue la experiencia tan cercana que tuve con el cáncer, a través de mi mamá. Este proceso me inspiró para convertirme en una voz de los pacientes con cáncer que tienen el deseo de recuperar su calidad de vida luego de los problemas que surgen en su día a día con las secuelas de esta enfermedad.

Desde mi práctica privada, como licenciada en fisioterapia, empecé la lucha para difundir la importancia de la prevención y tratamientos de linfedema (secuela de los tratamientos de cáncer). Descubrí que el linfedema se presenta en el 40% de los pacientes que sufren una operación con remoción de ganglios. Este padecimiento consiste en la acumulación de los desechos celulares en los brazos, piernas, pecho y espalda, provocada por la atrofia del sistema linfático que se deriva de la remoción de ganglios . El linfedema puede ocasionar un daño grave en estas áreas y se manifiesta como una hinchazón que de no ser prevenida o tratada, puede limitar la movilidad y llegar a medir y pesar tanto que provoca una discapacidad permanente y en casos extremos la amputación. Sobre este tema muy pocos saben.

Por ello, a través de Salvati hemos buscado los medios para difundir mejor información con la finalidad de ayudar a que más gente de escasos recursos acceda a estos servicios, para que los pacientes y sus familias puedan recuperar el derecho a vivir una vida digna, con calidad y con una atención médica con calidez.

De manera incansable seguiremos trabajando, no sólo para educar a médicos y pacientes, sino también a la población en general sobre la importancia de la detección oportuna.

MISIÓN

PAGINA-SOMOS_misión

Mejorar y recuperar la calidad de vida de pacientes oncológicos y sus familias a través de terapias especializadas; y concientizar a la población mediante proyectos que impulsen la detección oportuna y disminución de riesgos.

 

 

VISIÓN

PAGINA-SOMOS_vision

En el año 2018 otorgar un mínimo de 8,100 terapias especializadas a pacientes oncológicos para mejorar su calidad de vida y brindarles la oportunidad de reincorporarse a la sociedad, concientizar a
240,000 mexicanos sobre la importancia de la detección temprana y la diminución de riesgos contribuyendo así a disminuir la problemática de salud pública a la que México enfrenta.

PAGINA-SOMOS_frase