Incidencia en políticas públicas

incidencia politica publica

Salvati, comenzó a trabajar activamente en políticas públicas formando parte de diferentes alianzas y coaliciones como: COMESAMA, la Alianza Uniendo Fuerzas contra el Cáncer de Próstata, así como Juntos Contra el Cáncer. La intención es simple: garantizar que las personas que viven con cualquier tipo de cáncer reciban la mejor atención en los servicios públicos de salud, independeientemente de su condición social, identidad de género, su lugar de residencia o la institución en la que reciba la atención. 

Buscamos que nuestros esfuerzos se traduzcan en la formulación e implementación políticas públicas que garanticen el acceso a la atención de manera homologada en todas las instituciones del sistema público de salud, sin ningún tipo de discriminación. 

Desde Salvati impulsamos el pleno acceso a los servicios de salud lo que incluye prevención, diagnóstico oportuno, tratamiento integral, medicamentos de calidad e innovadores a todas las personas que viven con cáncer. 

Frente Unido por el Cáncer de Pulmón

Es el movimiento más importante que se ha dado en México para abordar el cáncer de pulmón. Impulsado desde la sociedad civil, el Frente Unido contra el Cáncer de Pulmón busca transformar la atención del cáncer de pulmón y lograr la garantía de un trato digno e integral para las y los pacientes que se atienden en el sistema público de salud.

www.frentepulmon.org

Juntos contra el Cáncer

Juntos contra el Cáncer involucra a todas las personas, pacientes y familiares, organizaciones civiles, profesionales de la salud, instituciones y autoridades preocupadas por el cáncer en México. Actualmente agrupa a más de 50 organizaciones de toda la República. 

Busca promover la participación de la sociedad civil organizada, de manera activa, constante, transparente e informada, en la política nacional del cáncer en México.

www.juntoscontraelcancer.mx

Alianza Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer de Próstata

Es la suma de sociedades médicas, organizaciones de la sociedad civil, legisladores y servidores públicos que conjunta esfuerzos para luchar contra el cáncer de próstata. Hoy conforma el movimiento más importante en pro de la salud masculina en México.

www.alianzacap.mx

#EstamosAquí

Es un movimiento impulsado desde la sociedad civil para apoyar a las pacientes con cáncer de mama que reciben atención en el sistema público de salud. Con #EstamosAquí MILC y Fundación Salvati queremos transformar la manera en que las organizaciones de la sociedad civil hacen incidencia política con una visión joven, profesional y dinámica

MOLACAP

Movimiento Latinoamericano contra el Cáncer de Próstata

www.molacap.org/

ULACPUL

La Unión Latinoamericana y del Caribe contra el cáncer de pulmón

www.ulacpul.org

UICC

Unión Internacional Contra el Cáncer

www.uicc.org

global alliance

ABC Global Alliance

www.abcglobalalliance.org

All Can

Changing cancer care together

www.all-can.org